Saltar al contenido

Como Armar tu propia Pc para Juegos

5 (100%) 1 vote

Construye Una Pc Gamer 

Muchos no saben nada de armar una pc, por eso en este articulo vas a aprender de una manera muy facil como armar tu primer pc gamer para jugar.

Determine la función de la computadora.

Si está construyendo una computadora para usar en la oficina doméstica para el procesamiento de textos y correos electrónicos, tendrá requisitos muy diferentes que si está construyendo una computadora para juegos de gama alta. El papel de su computadora dictará fuertemente los componentes que usted necesitará. Independientemente de la función final de su computadora, cada computadora necesita los mismos componentes básicos.

Mantenga su presupuesto en mente.

Si su computadora estará sobre todo para el trabajo de oficina, el Internet que practica surf, o el chequeo de E-maices, usted podría conseguir probablemente lejos con un presupuesto de $ 400. Si su computadora será una construcción de juegos básica capaz de jugar la mayoría de los juegos con una velocidad de fotogramas aceptable y una configuración decente, entonces un presupuesto de alrededor de $ 700, (o más dependiendo de si desea un poco más de potencia extra) debería estar bien. Si desea una construcción de juegos de gama muy alta que puede maximizar los nuevos títulos de triple A, entonces debería tener un presupuesto de $ 1250 o más. Recuerde asignar dinero en el presupuesto para el sistema operativo, monitor, ratón, auriculares, micrófono, webcam, altavoces y cualquier otro periférico necesario.

Encuentre un procesador (CPU). Este es el cerebro de tu computadora. Casi todos los procesadores son multi-core, lo que significa que son esencialmente múltiples procesadores en uno. Comparar especificaciones y encontrar un procesador que esté al día, no uno que puede sonar bien, pero podría ser un viejo modelo. Cambian, se vuelven anticuados y no son apoyados por los fabricantes y los fabricantes de software. Elija uno con la velocidad que necesitará para ejecutar los programas que desee. También tenga en cuenta el uso de energía y el tipo de refrigeración y facilidad. Enfriamiento inadecuado es un asesino para el procesador. Evite la serie Pentium ya que la mayoría de esas CPU están obsoletas.

Obtenga una placa base que se ajuste a su procesador.

Si el procesador es el cerebro, entonces la placa base es el torso. La placa base es lo que conecta todos los componentes internos de su computadora. El procesador que compra determinará el tipo de placa base que necesitará. Los diferentes procesadores tienen diferentes tamaños de “socket”, y sólo funcionan con placas base que soportan ese zócalo. Su elección dependerá del procesador que tenga, de la cantidad de memoria que desee, del tamaño de su caso y del número de unidades que desee conectar.
Las placas base vienen en muchos factores de forma, pero las más comunes son ATX y MicroATX. ATX es la placa base estándar de tamaño completo. Si está construyendo una computadora torre típica, busque placas base ATX. Las tarjetas μATX son más pequeñas que la tarjeta ATX estándar y son mejores si se desea una carcasa más pequeña y no se necesitan más de cuatro ranuras de expansión.
Asegúrese de que su placa base admite todos los demás componentes que desea instalar. Si planea instalar una tarjeta gráfica de gama alta, la placa base tendrá que soportar la interfaz PCI Express. Si desea instalar un montón de RAM, su placa base tendrá que ser capaz de mantener al menos 4 palos.
A veces se puede obtener el procesador y la placa base como un paquete combinado, lo que podría terminar ahorrando un poco de dinero. Sólo asegúrese de que no se está estableciendo para un modelo de procesador o placa base que usted no quiere sólo para ahorrar unos cuantos dólares.
Siempre hacer pesadas investigaciones sobre las especificaciones exactas de su placa base en el sitio web del fabricante. Si no está seguro si los tamaños de socket de la CPU y de la motherboard coinciden, compruebe qué socket dicen las especificaciones, si la CPU y la placa base dicen que LGA 1150 coincidirá. Hay muchos tamaños de socket diferentes que existen, pero en realidad no tendrá que preocuparse ya que sólo algunos de los que no están obsoletos.

Lee esto Obligao!!  Guía de construcción de PC Gamer: Presupuesto

Busque memoria (RAM) que sea compatible con su nueva placa base y CPU.

RAM (Random Access Memory) es donde los programas almacenan la información que están utilizando. Si no tiene suficiente memoria RAM, sus programas se ejecutará mucho más lento de lo que deberían. La memoria RAM que puede comprar está dictada por la placa base que elija. La velocidad de la RAM que instale debe ser soportada por la placa madre. [1] Puede consultar los sitios web del fabricante para comprobar ambos componentes.
RAM siempre debe instalarse en parejas de palos. Toda la RAM en el sistema debe ser la misma velocidad, y preferiblemente la misma marca y modelo. Por ejemplo, si desea 8 GB de RAM, puede instalar dos palos de 4 GB que coincidan o cuatro palos de 2 GB que coincidan.
Si tiene la intención de utilizar más de 4 GB de RAM, tendrá que instalar un sistema operativo de 64 bits. Los sistemas operativos de 32 bits no reconocen más de 4 GB de RAM, aunque se instalen más. Sin embargo, dos palos de 4 GB coincidentes ofrecerán el mejor rendimiento debido a una característica llamada “Dual-Channel”.

Obtenga un disco duro lo suficientemente grande como para almacenar todos sus datos.

Su disco duro almacena su sistema operativo, programas instalados y todos sus datos. Asegúrese de elegir un buen fabricante al elegir su disco duro, porque nada es peor que un disco duro muerto.
Los discos duros vienen en muchas velocidades, siendo el más común 5400, 7200 o 10000 RPM. La velocidad regular que debe elegir es 7200 RPM. También hay unidades de estado sólido, que no tienen partes móviles, y permiten velocidades más rápidas. Los contras son que son bastante caros y tienen espacio de almacenamiento limitado en comparación con unidades tradicionales de precio similar. Las unidades de estado sólido se utilizan mejor para su sistema operativo y programas esenciales. Pon tus juegos, música y películas en un disco duro separado. De esta forma tendrás una PC que puede arrancar rápidamente, correr rápidamente y tener mucho espacio. Las unidades de estado sólido deben estar en forma SATA 6gb / s o M.2, siendo el último más rápido pero más caro y requiriendo placas base compatibles M.2.

Lee esto Obligao!!  Cómo armar un pc gamer 2017 - Republica Dominicana

Compra una tarjeta de video para juegos y películas HD. Una tarjeta gráfica dedicada es esencial para jugar los últimos juegos, pero no es un problema importante para una computadora para las tareas diarias. Las placas base Intel tienen gráficos integrados, por lo que no necesita una tarjeta dedicada si está planeando utilizar la computadora para el trabajo de oficina, la navegación web y los correos electrónicos. Si ves una gran cantidad de video HD o juegas muchos juegos, necesitarás una tarjeta de video dedicada. Si usted está construyendo un PC para los propósitos del juego, entonces una tarjeta gráfica de la unidad del procesador (GPU), la tarjeta gráfica externa (el significado uno no construido adentro a la placa madre) es extremadamente importante y su selección depende de su presupuesto y sus requisitos. La GPU con más CUDA computación paralela tienen mejores costos.
Asegúrese de elegir una GPU desde una línea actualizada, para que pueda jugar a velocidad. GPUs son importantes, ya que se conecta a su monitor. AMD tiene una línea Radeon, con GPUs de presupuesto que pueden ejecutar las cosas lo suficientemente rápido (pero no las mejores), y Nvidia tiene una línea GTX Pascal, con tarjetas que son algunas de las más rápidas del mundo, pero son caras (a veces más De $ 500).

Compra una tarjeta de video para juegos y películas HD.

Una tarjeta gráfica dedicada es esencial para jugar los últimos juegos, pero no es un problema importante para una computadora para las tareas diarias. Las placas base Intel tienen gráficos integrados, por lo que no necesita una tarjeta dedicada si está planeando utilizar la computadora para el trabajo de oficina, la navegación web y los correos electrónicos. Si ves una gran cantidad de video HD o juegas muchos juegos, necesitarás una tarjeta de video dedicada. Si usted está construyendo un PC para los propósitos del juego, entonces una tarjeta gráfica de la unidad del procesador (GPU), la tarjeta gráfica externa (el significado uno no construido adentro a la placa madre) es extremadamente importante y su selección depende de su presupuesto y sus requisitos. La GPU con más CUDA computación paralela tienen mejores costos.
Asegúrese de elegir una GPU desde una línea actualizada, para que pueda jugar a velocidad. GPUs son importantes, ya que se conecta a su monitor. AMD tiene una línea Radeon, con GPUs de presupuesto que pueden ejecutar las cosas lo suficientemente rápido (pero no las mejores), y Nvidia tiene una línea GTX Pascal, con tarjetas que son algunas de las más rápidas del mundo, pero son caras (a veces más De $ 500).

Lee esto Obligao!!  Como durar lo mas posible jugando en el pc gamer

Recoger un caso que es a la vez funcional y fácil en los ojos.

El caso es lo que contiene los componentes de su computadora. Muchos casos vienen con una fuente de alimentación incluida, pero si usted está haciendo una construcción de juegos, a continuación, obtener una fuente de alimentación separada se recomienda, como las fuentes de alimentación que vienen con los casos a menudo no son de muy alta calidad. El tamaño de la carcasa se basará en la cantidad de bahías de unidades y ranuras de tarjetas que tiene, así como el tamaño / tipo de la placa base que también puede soportar más o menos unidades y tarjetas. Los casos varían de barato y funcional a llamativo, comprado para su aspecto y costoso. [2] Seleccione uno que permita un flujo de aire óptimo e instale ventiladores adicionales si es necesario. Si tiene la intención de ejecutar una gran cantidad de componentes de gama alta, que se ocupan de la salida de calor mucho más que los componentes más lentos.

Asegúrese de que su fuente de alimentación pueda manejar la carga.

La fuente de alimentación alimenta todos sus componentes en su computadora. Algunos casos vienen con una fuente de alimentación ya instalada, pero otros requieren que usted proporcione su propio. La fuente de alimentación debe ser lo suficientemente potente como para cargar todos sus componentes; No te preocupes por que sea tan poderoso que pierdes la electricidad alimentando más de lo que necesitas, ya que sólo producirá tantos vatios como lo uses y el número en su potencia es sólo su capacidad máxima. No escatime en esta parte, ya que escoger una fuente de alimentación defectuosa puede dañar todas sus piezas.


Elija siempre un fabricante confiable para este componente. Si su construcción será para el juego también una fuente de alimentación por separado en lugar de uno que viene con un caso se recomienda para evitar dañar componentes.

Research every component you intend to purchase.

Read magazines and online consumer review sites for more information. Online forums like AnandTech are also very helpful when specific information is needed. Remember, this is one of the most important steps, because everything will depend on your hardware. There are many guides and reviews available from online magazines and consumer review websites.

  • Don’t pick solely based on reviews but good reviews usually mean that there is nothing wrong with the part.
  • Remember, this is one of the most important steps, because everything will depend on your hardware so do not rush this part as it is not only important but also very fun. Also never be afraid to change things in your parts list, it is an important part of making a good parts list that will work for you.

Compartelo en...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn